La gestión de calidad y la fidelización de los clientes en la pollería Gerardo’S, Huaraz, Áncash, 2021
Abstract
En la investigación titulada la Gestión de Calidad y la Fidelización de los Clientes en la pollería Gerardo’s, Huaraz, Áncash, 2021. Se tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión de calidad en la fidelización de los clientes en la pollería Gerardo’s, Huaraz, Áncash,
2021. La investigación fue de diseño transversal-no experimental-correlacional causal- descriptivo se utilizó una muestra de 29 clientes y 6 trabajadores para ambas variables, para la recolección de información se usó como instrumento, el cuestionario, y como técnica se empleó la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el nivel de la gestión de calidad es buena con el 52,8% y el nivel de la fidelización de los clientes con un nivel regular con el 50%. Concluyendo que la Gestión de Calidad y la Fidelización de los Clientes tiene una relación positiva (Rho = 0.712) dado que el valor de probabilidad p = 0.005 siendo esto menor al 5% (p< 0.05) en consecuencia, nuestra hipótesis de investigación fue aceptada. Donde se puede afirmar que la gestión de calidad y la fidelización del cliente se relaciona de manera positiva.