Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRobles Ortega, Lizeth Milagros
dc.date.accessioned2023-10-19T01:01:03Z
dc.date.available2023-10-19T01:01:03Z
dc.date.issued2023-10-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35006
dc.description.abstractEl estudio nace en necesidad de atender las dificultades de comprensión lectora en niños y niñas de quinto de primaria, por lo que tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús - Chimbote, 2021. Mediante una investigación de tipo cuantitativa, de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, aplicado en una población muestral integrado por 20 estudiantes de quinto grado de primaria; para el recojo de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala de conciencia lectora - ESCOLA 28A y para la segunda variable se utilizó cuestionario de comprensión de lectura; y para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial con el programa estadístico Excel versión 2019. Los resultados descriptivos en las estrategias metacognitivas se encontraron que el 80% de niños y niñas alcanza la calificación logro esperado, asimismo en comprensión de lectura se encontró que el 60% en logro esperado y el 35% en logro destacado. En la prueba estadística con Pearson se encontró R= 0.94, una correlación positiva muy alta, con una determinación de 89%. Finalmente, se llegó a concluir que existe relación muy significativa entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en estudiantes de quinto grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLectura y Metacogniciónes_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús - Chimbote, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44837110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess