Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLeon Rodriguez, Ysabel Jacqueline
dc.date.accessioned2023-10-20T00:24:43Z
dc.date.available2023-10-20T00:24:43Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35023
dc.description.abstractLa presente investigación, muestra como objetivo general el determinar si los talleres de lectura mejoran el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa particular “Los niños de María inmaculada” en el distrito de Chimbote- año 2023. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 10 estudiantes del segundo grado de educación primaria, entre las edades comprendidas de 7 y 8 años respectivamente, la muestra tuvo cómo técnica a la encuesta, y un cuestionario como instrumento el cual fue aplicado al inicio como al final de la investigación, con el fin de observar si hay mejoras en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. En sus inicios ningún estudiante alcanzó a las calificaciones altas, lo que demostraba que no había una forma de pensar críticamente, pero no se llegaba a explotar todo el potencial de los estudiantes, pues pasadas las ocho sesiones, se logró alcanzar que el 40% de estos estudiantes alcanzaran puntajes de AD. Logros alcanzados se compara del pre test en relación a las calificaciones de AD, mejoraron un 40%, en calificaciones de A se mantuvieron a nivel, en relación a las calificaciones en B redujeron de 40% a 10% y para finalizar en las calificaciones en C se redujo de 10% a 0%. Se concluye que los talleres de lectura mejoran el pensamiento critico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 2 grado de educación primaria de la institución educativa particular “Los Niños de Maria Inmaculada”, distrito de Chimbote - año 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40845758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess