dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Cordova Chinchay, Cindy Shirley | |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T21:30:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T21:30:47Z | |
dc.date.issued | 2023-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35030 | |
dc.description.abstract | La investigación parte de una preocupante realidad observada en las aulas de la ULADECH – Católica, pues no se evidencia el uso de diversas estrategias de aprendizaje ni de los recursos y herramientas que ofrecen las TIC; por lo cual la investigación se propuso determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del curso de prácticas pre profesionales de la Escuela Profesional de Educación – ULADECH Católica, 2023. Se siguió una metodología de tipo cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental correlacional; la población y muestra de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes; de dicha muestra se recogió información respecto a las variables TIC y estrategias de aprendizaje mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Las hipótesis fueron probadas a través de la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados, evidencian un coeficiente Rho de Spearman = 0.207 y la significancia (bilateral) p=0.241 > 0.05, el análisis descriptivo muestra que, del 43.3% de estudiantes que hacen un uso eficiente de las estrategias de aprendizaje, el 20% también hace un uso eficiente de las TIC, y el 23.3% lo hace de forma regular; además, del 36.7% que hacen un uso regular de las estrategias de aprendizaje, un 17.6% hace uso regular de las TIC y el 20% lo hace forma eficiente. Concluyendo que no existe correlación significativa y positiva entre el uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes anteriormente mencionados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Prácticas Pre Profesionales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | El uso de las tic y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del curso de prácticas pre profesionales de la escuela profesional de Educación – ULADECH Católica, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 40015512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/35030 | es_ES |