Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorCordova Chinchay, Cindy Shirley
dc.date.accessioned2023-10-23T21:30:47Z
dc.date.available2023-10-23T21:30:47Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35030
dc.description.abstractLa investigación parte de una preocupante realidad observada en las aulas de la ULADECH – Católica, pues no se evidencia el uso de diversas estrategias de aprendizaje ni de los recursos y herramientas que ofrecen las TIC; por lo cual la investigación se propuso determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del curso de prácticas pre profesionales de la Escuela Profesional de Educación – ULADECH Católica, 2023. Se siguió una metodología de tipo cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental correlacional; la población y muestra de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes; de dicha muestra se recogió información respecto a las variables TIC y estrategias de aprendizaje mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Las hipótesis fueron probadas a través de la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados, evidencian un coeficiente Rho de Spearman = 0.207 y la significancia (bilateral) p=0.241 > 0.05, el análisis descriptivo muestra que, del 43.3% de estudiantes que hacen un uso eficiente de las estrategias de aprendizaje, el 20% también hace un uso eficiente de las TIC, y el 23.3% lo hace de forma regular; además, del 36.7% que hacen un uso regular de las estrategias de aprendizaje, un 17.6% hace uso regular de las TIC y el 20% lo hace forma eficiente. Concluyendo que no existe correlación significativa y positiva entre el uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes anteriormente mencionados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectPrácticas Pre Profesionaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleEl uso de las tic y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del curso de prácticas pre profesionales de la escuela profesional de Educación – ULADECH Católica, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni40015512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/35030es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess