Propuestas de mejora de los factores relevantes del marketing experimental para la gestión de calidad de la micro y pequeña empresa: caso botica “Oro Verde” en la ciudad de Huaraz, 2021
Abstract
Se realizó un estudio de investigación que tuvo como objetivo, establecer propuestas de mejora de los factores relevantes del marketing experimental para la gestión de calidad de la micro y pequeña empresa: Caso botica “Oro Verde” en la ciudad
de Huaraz, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo. Tuvo una población de 96 clientes y una muestra de 77 clientes de la empresa, se utilizó
la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario con 12 preguntas. Entre los
resultados se encontraron que el 43% manifiestan que están ni de acuerdo ni en desacuerdo que el estado de ánimo influye en la compra, el 43% confirman están de acuerdo que los productos despiertan emociones, el 53% afirman que están de acuerdo que los productos mejoran el estilo de vida, el 48% reafirma que no están de acuerdo ni en desacuerdo en obtener experiencias positivas, el 53% mencionan que están de acuerdo y se sienten satisfechos con productos recibidos. Se concluye que los clientes están satisfechos con los productos obtenidos, ya que los productos de la botica influyen en los sentimientos despiertan emociones, crea valores para el cuidado del medio ambiente, asimismo los productos mejoran el estilo de vida y generan experiencias en los clientes.