Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorDominguez Chavez, Amelia Vitalia
dc.date.accessioned2023-12-12T22:49:35Z
dc.date.available2023-12-12T22:49:35Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35292
dc.description.abstractDentro de una organización la más adecuada es el factor de motivación ya que proviene del interior de la persona y se alimenta continuamente con la propia actividad. A pesar de su importancia, en las organizaciones no hay mejoramiento constante de la motivación intrínseca porque los trabajadores están motivados con factores de higiene, a la vez gestión de calidad tampoco es la adecuada por lo que sus trabajadores no cuentan con buen nivel de estudio. Por ende, la presente investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la motivación bifactorial de los trabajadores como herramienta de la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del rubro ventas al por menor de materiales de construcción y artículos de ferretería, distrito de Huaraz, 2017. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal; la población muestral estuvo conformado por 19 ferreterías a quienes se les aplicó el cuestionario mediante la encuesta, de los cuales se obtuvo como resultado que el 45,00% están de acuerdo con motivación y relación con los subordinados; el 52,50% están de acuerdo que existen relaciones con los colegas de trabajo para crecer profesionalmente; el 45,00 están de acuerdo con el creciendo como profesional. Finalmente, como conclusión los resultados evidencian que los colaboradores reciben un buen trato, les ayuda a crecer como profesional, existe apoyo moral ante los trabajadores externos generando una buena atención, ya que para ellos es importante tener conocimientos sobre la motivación bifactorial y poner en práctica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFerreteríases_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectMotivación bifactoriales_ES
dc.titleLa motivación bifactorial de los trabajadores como herramienta de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro ventas al por menor de materiales de construcción y artículos de ferretería, distrito de Huaraz, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni48341386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809es_ES
renati.advisor.dni32035078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Ranee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess