Show simple item record

dc.contributor.advisorAngulo Cachique, Nilson
dc.contributor.authorHoyos Grandez, Cecilia
dc.date.accessioned2024-02-08T14:28:31Z
dc.date.available2024-02-08T14:28:31Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35532
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas comprometidas en el distrito de Luyando- Naranjillo en el año 2013. La metodología fue descriptiva, la población estuvo conformada por 20 docentes y 575 estudiantes del nivel de primaria, se aplicó como cuestionario para obtener datos respecto a las variables estrategia didáctica. Así mismo, se indago las calificaciones del registro de notas del primer trimestre de los niños. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes fueron dinámicas y el logro de aprendizaje fue alto. Así mismos, los 20 docentes, utilizaron estrategias didácticas de aprendizaje dinámica y el logro de aprendizaje fue dinámico. En cuando al dominio conceptual de las dimensiones de estrategias didácticas, se observó que la mayoría de docentes conocen como modalidad del debate; de naturaleza dinámica, con respeto a los enfoques metodológicos la mayoría de docentes utilizaron organizadores previos pertenecientes al aprendizaje significativo. Por otra parte, los recursos más utilizados por los docentes fueron pizarra. En relación al logro de aprendizaje de los estudiantes, se observó que la mayoría presentan un logro de aprendizaje alto. En cuanto al perfil académico se verifico que los docentes en el área de comunicación provienen de universidad, el 30% de docentes tiene una experiencia laboral de instituciones pedagógicos años y solo el 30% son contratados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectLogro de Aprendizajees_ES
dc.subjectNivel Primarioes_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.title“Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de nivel primaria de las instituciones educativas en el distrito de luyando – naranjillo - tingo María en el año académico 2013”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42907819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5404-1762es_ES
renati.advisor.dni23015275
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess