Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorChocca Solano, Hector Edwin
dc.date.accessioned2024-02-13T22:16:57Z
dc.date.available2024-02-13T22:16:57Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35606
dc.description.abstractEl presente estudio surge del problema ¿Cómo los cuentos infantiles en quechua mejorarán el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de Institución Educativa N° 31281 “Santiago Antúnez de Mayolo” del centro poblado Tres de Mayo San José - Quichuas - Tayacaja – Huancavelica -2023? Al observar dificultades en el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación al momento de inferir en el desarrollo de lengua en quechua. Para ello, se propuso el objetivo: Determinar que los cuentos infantiles en quechua mejora el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de Institución educativa N° 31281 “Santiago Antúnez de Mayolo” del centro poblado Tres de Mayo San José - Quichuas - Tayacaja – Huancavelica -2023. la metodología fue de tipo cuantitativa, el nivel explicativo y diseño pre experimental. Se tuvo como población 60 estudiantes y la muestra estuvo conformada de 23 estudiantes del IV ciclo, la técnica que se utilizo fue la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, la cual fue validada por tres expertos. En cuanto a los resultados obtenidos, en el pre test el 96% de los estudiantes se encuentran en un nivel de proceso y 4% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, al realizar sesiones de aprendizaje utilizando los cuentos infantiles en quechua, estos resultados mejoraron en un post test el 17% de los estudiantes lograron un nivel de logro en proceso, 66% de los estudiantes lograron un nivel de logro esperado y 17% de los estudiantes lograron un nivel de logro destacado. Finalmente se concluye que la utilización de los cuentos infantiles en quechua si mejoran el aprendizaje del nivel inferencial en el área de comunicación en los estudiantes del IV ciclo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectQuechuaes_ES
dc.titleCuentos infantiles en quechua para mejorar el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de institución educativa N° 31281 "Santiago Antúnez de Mayolo" del centro poblado Tres de Mayo San José - Quichuas - Tayacaja – Huancavelica-2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni23268823
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess