Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorChambi Quispe, Mario Humberto
dc.date.accessioned2024-03-13T17:38:32Z
dc.date.available2024-03-13T17:38:32Z
dc.date.issued2024-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36193
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre la historieta y la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución Educativa César Vallejo Mendoza de Taraco, Puno, 2023? Al observarse dificultades como la falta de fluidez en palabras más complejas, la lectura es lenta y silábica, no llegando a automatizar el proceso. La investigación se propuso como objetivo general: determinar la relación entre la historieta y la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución Educativa César Vallejo Mendoza de Taraco, Puno, 2023. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, no experimental, transversal, de diseño correlacional. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. La población estuvo compuesta por 20 niños de segundo grado de educación primaria y la muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes. Los Resultados se presentaron por medio de tablas, gráficos y figuras, en la contratación de la hipótesis, se utilizó Pearson obteniendo una significancia = 0,016 y un coeficiente de correlación de 0,729 lo que existe prueba suficiente para no rechazar la hipótesis nula y no aceptar la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación entre las variables la historieta y la lectoescritura, asimismo se pudo observar en base a la estadística descriptiva que la que el 20% de los niños se encuentran en un nivel en inicio en el desarrollo de la lectoescritura usando las historietas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLa Escrituraes_ES
dc.subjectLa Historietaes_ES
dc.subjectLa Lecturaes_ES
dc.titleLa historieta y la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa César Vallejo Mendoza de Taraco, Puno, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41308394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess