Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCampos Quispe, Cesia
dc.date.accessioned2024-05-25T14:56:15Z
dc.date.available2024-05-25T14:56:15Z
dc.date.issued2024-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36918
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye como estrategia para mejorar la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Nº30635 Nuestra Señora de las Mercedes – Mazamari, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de un nivel explicativo y un diseño preexperimental con pretest y post test, la técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación. La población estuvo constituida por 140 niños del primer grado entre niños y niñas, la muestra se seleccionó a 20 niños y niñas del primer grado de primaria. Donde se obtuvo como resultado más relevante en el pretest el 60% en un nivel de inicio, y después de haber aplicado las 12 sesiones referente a la autonomía utilizando la estrategia del aprendizaje cooperativo, donde se obtuvo un desarrollo progresivo, en el post test se evidenció el 55% y el 30% alcanzaron un nivel de logro previsto y logro destacado. Concluyendo a través de la prueba de hipótesis con signo de wilcoxon para pruebas no paramétricas con una sig(bilateral)=0,000 menor <0,05, determinando que, el aprendizaje cooperativo como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Nº30635 Nuestra Señora de las Mercedes – Mazamari, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectAfectivaes_ES
dc.subjectSocioafectivaes_ES
dc.subjectCooperativoes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Nº30635 “Nuestra Señora de las Mercedes” – Mazamari, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47391615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess