Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Aroni, Bertha Juana
dc.contributor.authorQuispe Huamani, Ruth Sila
dc.date.accessioned2024-07-12T14:17:51Z
dc.date.available2024-07-12T14:17:51Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37161
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió por conocer de qué manera la dramatización con títeres mejora la conciencia ambiental en los estudiantes del IV ciclo, por ello el objetivo fue determinar si la dramatización con títeres mejora el desarrollo de la conciencia ambiental, en estudiantes de IV ciclo del nivel primario en la Institución educativa Apóstol Pablo, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2024. La metodología que se utilizó, tipo cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental, se aplicó un pre test, luego se desarrollaron las sesiones y se finalizó con un post test a los estudiantes del IV Ciclo nivel primario. La población fue de 95 estudiantes y la muestra de 27 estudiantes del IV ciclo. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la Guía de observación. Se comprobó la hipótesis utilizando la prueba de T Student, dando como resultado que el valor de P, que el 0,000<0,05 esto evidencia que el nivel de significancia es menor a 0,05; esto nos confirma que entre el pre y post test existe diferencia significativa, concluyendo que la dramatización con títeres si mejoró la conciencia ambiental en los estudiantes, logrando alcanzar el nivel de logro esperado, donde ellos reconocieron las acciones positivas del medioambiente: el cuidado de las plantas, el ahorro de la energía, y el rol que cumplen para proteger y preservar el medio ambiente saludable, asimismo fomentando la practicas favorables dentro y fuera de la institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConciencia Ambientales_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleDramatización con títeres para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de IV ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Apóstol Pablo, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46998060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9930es_ES
renati.advisor.dni29566255
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess