Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorMora Ramirez, Wilmer Jose
dc.date.accessioned2024-07-13T00:14:04Z
dc.date.available2024-07-13T00:14:04Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37190
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre factores familiares y comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa N°10626, Ferreñafe-2024., cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo aleatorio simple de 174 estudiantes a los que se aplicó dos instrumentos: Cuestionario de factores familiares con una confiabilidad de á. .933 y la prueba para comprensión lectora, ambos instrumentos fueron validados por expertos. Los resultados indican una relación directa con un grado de correlación positiva considerable (0.739) entre las variables de factores familiares y comprensión lectora. Asimismo, se determina en las dimensiones que se existe un grado de correlación directa y positiva de Spearman de rho = 0,687** Ingresos económicos, rho = 0.715 en Separación de padres y rho = 0. 573 de conflictos de pareja. Y se concluye que existe relación significativa entre las variables. Esta relación sugiere que el entorno familiar puede influir de manera notable en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectIngresos Económicoses_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleFactores familiares y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N°10626, Ferreñafe-2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni17433675
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess