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dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorChira Gutierrez, Milagro Del Socorro
dc.date.accessioned2024-07-13T14:52:46Z
dc.date.available2024-07-13T14:52:46Z
dc.date.issued2024-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37196
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa San Miguel de Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 84 estudiantes de segundo grado de primaria, a las que se aplicó dos instrumentos: la prueba de comprensión lectora con una confiabilidad de á..761 y un cuestionario que tiene una confiabilidad de á..801, validados por expertos. Los resultados obtenidos indican la relación entre las dimensiones, un nivel correlativo en el coeficiente de Spearman (Rho=0.260**) entre la pedagógica y la comprensión lectora, entre la tecnológica y la comprensión lectora (Rho=0,365**), y la comunicativa y la comprensión lectora (Rho=0.419**); de igual forma, le caracteriza el nivel medio (80.2%) en el uso de las TIC y logro esperado en la comprensión lectora (48.8%). Se concluye que existe un grado de correlación lineal directa positiva moderada de Rho de Spearman con r=0,476**, además de que p-valor fue de 0.001 < 0.05 siendo significativo entre las variables del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicativaes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciaes_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectTecnológicaes_ES
dc.titleRelación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Miguel de Piura, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45302480
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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