dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Reyes Neyra, Derly Marita | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T17:32:52Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T17:32:52Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37267 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 25 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: Escala de conocimiento del cuento con una confiabilidad de á. .737 y un cuestionario de comprensión lectora que tiene una confiabilidad de á. 750, validados por expertos. Los resultados indican un medio en las dimensiones de cuentos populares (76.0%) y digitales (60.0%) y alto en literarios (92.0%) y en dimensión literal (64.0%) e inferencial (52.0%) y medio en crítico (52.0%) y existe una correlación débil entre las dimensiones de cuentos populares (r = 0, 127) y se concluye, que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0,110 débil y con una significativa p < 0.601 entre las variables objeto de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuento Infantil | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Competencia Comunicativa | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.title | Relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47005611 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |