dc.contributor.advisor | Flores Aroni, Bertha Juana | |
dc.contributor.author | Moreto Guerrero, Rene | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T00:58:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T00:58:14Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37312 | |
dc.description.abstract | La calidad de los aprendizajes en las diferentes instituciones, en nuestro país y en los
departamentos más vulnerables del Perú no se ha logrado mejorar los aprendizajes de los
estudiantes debido a que no tienen conocimiento acerca de las estrategias de aprendizaje y
no utilizan sus tiempos de manera correcta, por ello surge la preocupación y la necesidad
de estudiar la relación de estrategias de aprendizaje y los hábitos de estudio teniendo como
objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio
en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Jean Le Boulch School, San Juan
de Lurigancho, Lima, 2024. En cuanto a la metodología es de tipo cuantitativa, nivel
descriptivo, diseño correlacional, la población estuvo conformada por 105 estudiantes de
primaria y la muestra la conformaron 25 estudiantes de tercer grado, los instrumentos que
se utilizó fue una lista de cotejo, una escala de Likert y los datos fueron procesados en el
programa de Microsoft Excel versión 2019. Después de haber estudiado las variables
estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio, se obtuvieron los siguientes resultados,
existe correlación significativa entre la variable estrategias de aprendizaje y hábitos de
estudio, porque en la correlación de Pearson se obtuvo grado de correlación de 0.951 es
decir es una correlación positiva muy fuerte por lo que se concluye y se afirma la relación
existente entre las variables de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_ES |
dc.subject | Variables | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Jean Le Boulch School, San Juan de Jurigancho, Lima, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47664928 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2876-9930 | es_ES |
renati.advisor.dni | 29566255 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |