Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Aroni, Bertha Juana
dc.contributor.authorMoreto Guerrero, Rene
dc.date.accessioned2024-07-17T00:58:14Z
dc.date.available2024-07-17T00:58:14Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37312
dc.description.abstractLa calidad de los aprendizajes en las diferentes instituciones, en nuestro país y en los departamentos más vulnerables del Perú no se ha logrado mejorar los aprendizajes de los estudiantes debido a que no tienen conocimiento acerca de las estrategias de aprendizaje y no utilizan sus tiempos de manera correcta, por ello surge la preocupación y la necesidad de estudiar la relación de estrategias de aprendizaje y los hábitos de estudio teniendo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Jean Le Boulch School, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024. En cuanto a la metodología es de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño correlacional, la población estuvo conformada por 105 estudiantes de primaria y la muestra la conformaron 25 estudiantes de tercer grado, los instrumentos que se utilizó fue una lista de cotejo, una escala de Likert y los datos fueron procesados en el programa de Microsoft Excel versión 2019. Después de haber estudiado las variables estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio, se obtuvieron los siguientes resultados, existe correlación significativa entre la variable estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio, porque en la correlación de Pearson se obtuvo grado de correlación de 0.951 es decir es una correlación positiva muy fuerte por lo que se concluye y se afirma la relación existente entre las variables de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectHábitos de Estudioes_ES
dc.subjectVariableses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Jean Le Boulch School, San Juan de Jurigancho, Lima, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47664928
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9930es_ES
renati.advisor.dni29566255
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess