Relación entre el uso de recursos tecnológicos y la motivación en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N°14007 de Piura 2024
Abstract
El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y la motivación en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N.º14007 de Piura 2024. El método usado fue, correlacional, cuantitativo, no experimental, lo cual se aplicó un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador de 255 alumnos de primaria al que se aplicaron dos cuestionarios: recursos tecnológicos y la motivación con una confiabilidad fue de á. ,839, cuya técnica fue la observación, validados por los expertos.
Los resultados indicaron un nivel medio (82,75%) en Recursos Tecnológicos y en un nivel alto (51%) en Motivación Escolar. Por consiguiente, se determinó una relación negativa inversa Rho Spearman (r = -0,0197**, p < 0,01) entre los Recursos Tecnológicos y la Motivación Escolar; en las dimensiones Conocimiento y Tecnología digital un grado de correlación positiva (r = ,755**, p < 0,01) y en la dimensión Recursos Tecnológicos (r =,389**, p < 0,01) no existió correlación con las demás dimensiones; entre las dimensiones de motivación intrínseca y extrínseca existió un grado de correlación positiva (r = 0.273**, p <0.01)