dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Rivera Montero, Gustavo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T15:13:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T15:13:43Z | |
dc.date.issued | 2024-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37318 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y la motivación en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N.º14007 de Piura 2024. El método usado fue, correlacional, cuantitativo, no experimental, lo cual se aplicó un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador de 255 alumnos de primaria al que se aplicaron dos cuestionarios: recursos tecnológicos y la motivación con una confiabilidad fue de á. ,839, cuya técnica fue la observación, validados por los expertos.
Los resultados indicaron un nivel medio (82,75%) en Recursos Tecnológicos y en un nivel alto (51%) en Motivación Escolar. Por consiguiente, se determinó una relación negativa inversa Rho Spearman (r = -0,0197**, p < 0,01) entre los Recursos Tecnológicos y la Motivación Escolar; en las dimensiones Conocimiento y Tecnología digital un grado de correlación positiva (r = ,755**, p < 0,01) y en la dimensión Recursos Tecnológicos (r =,389**, p < 0,01) no existió correlación con las demás dimensiones; entre las dimensiones de motivación intrínseca y extrínseca existió un grado de correlación positiva (r = 0.273**, p <0.01) | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Recursos Tecnológicos | es_ES |
dc.subject | Motivación Intrínseca | es_ES |
dc.subject | Extrínseca | es_ES |
dc.title | Relación entre el uso de recursos tecnológicos y la motivación en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N°14007 de Piura 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46769085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | es_ES |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | es_ES |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |