Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
dc.contributor.authorAlvarez Vasquez De Duelles, Yarim Analy
dc.date.accessioned2024-07-19T21:57:03Z
dc.date.available2024-07-19T21:57:03Z
dc.date.issued2024-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37427
dc.description.abstractLa investigación presentada tuvo como propósito evaluar cómo el taller de compostaje desarrolla la competencia gestiona responsablemente el espacio y ambiente, buscando fortalecer las conciencia ambiental de los niños de la institución educativa San Pedro. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental mediante un pre y post test; con una muestra conformada por 32 estudiantes del segundo grado de primaria, se utilizó como técnica la observación, y la guía de observación como instrumento de evaluación, para los análisis se empleó el programa estadístico SPSS versión 26.0 y se efectuó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los principales resultados respecto al objetivo general, muestran que el 75% de estudiantes demostraron los desarrollar los desempeños según el nivel del estándar de aprendizaje en el III ciclo, contrastado por el estadístico de prueba Wilcoxon obteniendo un valor de p:7.955e-7, valor muy pequeño que nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Afirmando que los talleres desarrollaron y potenciaron la competencia gestiona responsablemente el espacio y ambiente de los estudiantes de segundo grado de la I.E San Pedro- Chimbote, comprendidas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompostajees_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTaller de compostaje para desarrollar la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en estudiantes de segundo grado de la I.E. San Pedro, Chimbote-Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46668209
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7870-6009es_ES
renati.advisor.dni32983253
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess