dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Leon Plasencia, Veronica Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T17:13:40Z | |
dc.date.available | 2024-07-26T17:13:40Z | |
dc.date.issued | 2024-07-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37569 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar si la lectura de poesías, mejora la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N°80822 Santa María, Trujillo, Perú, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño preexperimental. La población del estudio fue de 103 niños y la muestra de 82. El cuestionario que se aplicó estuvo basado en la comprensión lectora, la cual tiene tres dimensiones que fueron: Literal, inferencial y crítico, estas a su vez compuestas por 10 ítems y con una escala de medición de inicio, proceso, logro esperado y logro destacado. Obtenido como resultados que, el 31.7% de los niños se encontraban en nivel inicio. Por consiguiente, se implementó la lectura. Después del post test se evidenció que el 56.1 % de los niños mejoraron respecto a la comprensión. Por último, podemos concluir que la lectura de poesía aplicadas mediante sesiones de aprendizaje si mejoran significativamente la comprensión lectora de los niños. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Poesías | es_ES |
dc.title | Lectura de poesías para mejorar la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa pública N°80822 Santa María, Trujillo, Perú, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 18210896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |