Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorLeon Plasencia, Veronica Janeth
dc.date.accessioned2024-07-26T17:13:40Z
dc.date.available2024-07-26T17:13:40Z
dc.date.issued2024-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37569
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si la lectura de poesías, mejora la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N°80822 Santa María, Trujillo, Perú, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño preexperimental. La población del estudio fue de 103 niños y la muestra de 82. El cuestionario que se aplicó estuvo basado en la comprensión lectora, la cual tiene tres dimensiones que fueron: Literal, inferencial y crítico, estas a su vez compuestas por 10 ítems y con una escala de medición de inicio, proceso, logro esperado y logro destacado. Obtenido como resultados que, el 31.7% de los niños se encontraban en nivel inicio. Por consiguiente, se implementó la lectura. Después del post test se evidenció que el 56.1 % de los niños mejoraron respecto a la comprensión. Por último, podemos concluir que la lectura de poesía aplicadas mediante sesiones de aprendizaje si mejoran significativamente la comprensión lectora de los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPoesíases_ES
dc.titleLectura de poesías para mejorar la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa pública N°80822 Santa María, Trujillo, Perú, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni18210896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess