dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Cuba Chaupin, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T00:15:49Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T00:15:49Z | |
dc.date.issued | 2024-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37627 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Maravillas de Ayacucho 2024, cuya metodología fue de tipo descriptiva con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 110 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: para el instrumento de la variable habilidades sociales con una confiabilidad de á. 0,907 y el instrumento de la convivencia democrática con una confiabilidad de á. 0,913 determinando una alta confiabilidad. Los resultados indicaron un nivel medio (64%) en habilidades sociales y en la convivencia democrática en proceso (64%). Asimismo, se determinó en las dimensiones que existe un grado de correlación lineal directa y positiva entre la asertividad (Rho = 0,740), comunicación (Rho = 0,720), autoestima (Rho = 0,729) y entre la toma de decisiones (Rho= 0,735) altamente significativa (p < 0.05) respecto a la convivencia democrática de los estudiantes de primaria. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman = 0,750 y altamente significativa (p < 0.05) entre las variables de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Constitución | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Respeto | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la institución educativa Maravillas de Ayacucho 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 47534608 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |