Estrategias de motricidad fina para mejorar el desarrollo de la escritura de los niños de primer grado de primaria de la I.E. Newton College - Distrito Chimbote, 2024
Abstract
En esta investigación se planteó como objetivo Determinar de qué manera las estrategias de motricidad fina mejora el desarrollo de la escritura de los niños de primer grado de primaria de la I.E. Newton College - distrito Chimbote, 2024. La metodología fue cuantitativa en el nivel explicativo. En cuanto al diseño de investigación se utilizó el diseño pre experimental. La población por todos los niños del nivel primaria y muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Newton College, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo respecto a la relación de la motricidad fina con la escritura, los resultados evidencia la existencia de significancia en la investigación en la cual se aplicó la T de Student que dio como resultado en el pretest y postest con un intervalo del 95% de confianza 0.000 (p<0,05); se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador; por lo que concluimos que las estrategias motrices finas mejoran positivamente en el nivel de escritura de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. Newton College - distrito Chimbote, 2024.