Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorCano Valderrama, Mayra Elizabeth
dc.date.accessioned2024-08-01T22:49:33Z
dc.date.available2024-08-01T22:49:33Z
dc.date.issued2024-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37698
dc.description.abstractEn esta investigación se planteó como objetivo Determinar de qué manera las estrategias de motricidad fina mejora el desarrollo de la escritura de los niños de primer grado de primaria de la I.E. Newton College - distrito Chimbote, 2024. La metodología fue cuantitativa en el nivel explicativo. En cuanto al diseño de investigación se utilizó el diseño pre experimental. La población por todos los niños del nivel primaria y muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Newton College, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo respecto a la relación de la motricidad fina con la escritura, los resultados evidencia la existencia de significancia en la investigación en la cual se aplicó la T de Student que dio como resultado en el pretest y postest con un intervalo del 95% de confianza 0.000 (p<0,05); se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador; por lo que concluimos que las estrategias motrices finas mejoran positivamente en el nivel de escritura de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. Newton College - distrito Chimbote, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.titleEstrategias de motricidad fina para mejorar el desarrollo de la escritura de los niños de primer grado de primaria de la I.E. Newton College - Distrito Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44877791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess