Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorEspinoza Ortecho, Melissa Janeth
dc.date.accessioned2024-08-07T21:48:34Z
dc.date.available2024-08-07T21:48:34Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37853
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del cuento como recurso mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de una institución educativa del pueblo joven el Porvenir - Chimbote, 2024. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 25 niños de primer grado de primaria. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: comprensión literal, inferencial y crítica. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 80% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 76% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de comprensión lectora. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los cuentos infantiles ayuda a desarrollar la comprensión lectora de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que el cuento mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.titleEl cuento como recurso para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del Pueblo Joven El Porvenir - Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45987986
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess