Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorShanqui Mendoza, Leslie Lida
dc.date.accessioned2024-08-12T23:34:31Z
dc.date.available2024-08-12T23:34:31Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38027
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación enfocado en las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria del distrito de Río Tambo, 2024, partió de la interrogante: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del tercer y cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 31997 del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, 2024? El objetivo general se centró en determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del tercer y cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 31997 del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, 2024. Dentro de la metodología se utilizó una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del tercer y cuarto ciclo del nivel primaria, a los cuales se les aplicó dos guías de observación a través de la técnica de la observación. Los resultados más significativos detallaron que, el 44,50% de estudiantes poseen un nivel alto de habilidades sociales y de convivencia escolar. Así mismo, la prueba estadística de Correlación de Pearson arrojó una r = 0,768 y un p-valor = 0,000 < 0,05, concluyendo que, existe una correlación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del tercer y cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 31997 del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer y cuarto ciclo de educación primaria de una Institución Educativa del Distrito de Río Tambo, Satipo, Junín, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44443433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess