Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorTicona Chambi, Aydee
dc.date.accessioned2024-08-20T15:46:00Z
dc.date.available2024-08-20T15:46:00Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38142
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del nivel primaria de educación básica regular de la Institución Educativa 72 667 del distrito de Putina, provincia San Antonio de Putina, Provincia San Antonio, región Puno. El tipo de investigación que corresponde es cuantitativa, la metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva, correlacional, diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del nivel primaria a quienes se les planteo el cuestionario respecto a las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes para mostrar los resultados implicados en los objetivo de la investigación. Para el variable rendimiento académico se utilizó el consolidado de notas correspondientes a primer bimestre. De los resultados obtenidos se identificó las estrategias de aprendizaje bajo el enfoque de aprendizaje significativo desarrolladas por el estudiante en la clase, mediante el instrumento del cuestionario y se determinó que las estrategias de aprendizaje utilizadas con mayor frecuencia son las de elaboración, en un 71%, que son las estrategias de aprendizaje que tienen que ver con la búsqueda de información en la memoria y los procesos metacognitivos. Se concluye que si existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 72 667 del distrito de Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del Nivel Primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 72 667 del Distrito de Putina, Provincia San Antonio de Putina, Región Puno, Año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41253143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181es_ES
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorDe La Cruz Pacori, Arcadio
renati.jurorTorres Rojas, Hulda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess