Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorAlba Granados, Lizbeth Kimico
dc.date.accessioned2024-09-26T00:43:08Z
dc.date.available2024-09-26T00:43:08Z
dc.date.issued2024-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38386
dc.description.abstractEste estudio se originó a partir de la interrogante de investigación: ¿Cuál es la relación entre estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de Chimbote, 2024? En las instituciones se observó problemas de comprensión literal, inferencial y crítico en los estudiantes, con base en esto se infirió que las estrategias de lectura podrían ser herramientas adecuadas para mejorar la competencia mencionada. Considerando lo expuesto se planteó el objetivo general que fue determinar la relación entre estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de las instituciones educativas. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo compuesta por 51 estudiantes y la muestra por 41, a quienes se les aplicó la técnica de la observación y los instrumentos fueron dos listas de cotejo. Los resultados evidenciaron que el 39% se encuentra en el nivel logro destacado con respecto a estrategias de lectura y un 41% en el nivel de logro destacado en comprensión lectora. Asimismo, la prueba de Rho de Spearman generó un valor de 0,604, con un nivel de significancia de 0,000, menor a 0.05. Se concluyó que existe relación moderada y significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de las instituciones educativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleEstrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76736611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess