Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRomero Castañeda, Teolinda
dc.date.accessioned2024-10-17T20:28:04Z
dc.date.available2024-10-17T20:28:04Z
dc.date.issued2024-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38475
dc.description.abstractEl aprendizaje colaborativo es un método de aprendizaje activo que conduce a los estudiantes al desarrollo de nuevas ideas conocimientos mediante la construcción colectiva del conocimiento común, propiciando el desarrollo personal y de habilidades comunicativas. Es así que la investigación aborda el problema basada en el tema de Aprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria. Es por esta razón que en este estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huara N° 20335, Huara año 2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 91 estudiantes de 5to de primaria y la muestra por 18 estudiantes. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, validado por juicio de expertos y bajo la confiabilidad del método estadístico de Pearson, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se comprobó con la hipótesis de investigación donde si existe correlación positiva de ,885** con un nivel de significancia de ,001 siendo esta menor de p<0,01. Concluyendo que existe relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en niños de 5to grado de primaria años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huara N° 20335, Huara año 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectColaborativoes_ES
dc.titleAprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen Huaura N° 20335, Huaura año 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni15731871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramírez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess