dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Romero Castañeda, Teolinda | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T20:28:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T20:28:04Z | |
dc.date.issued | 2024-10-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38475 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje colaborativo es un método de aprendizaje activo que conduce a los estudiantes al desarrollo de nuevas ideas conocimientos mediante la construcción colectiva del conocimiento común, propiciando el desarrollo personal y de habilidades comunicativas. Es así que la investigación aborda el problema basada en el tema de Aprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria. Es por esta razón que en este estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huara N° 20335, Huara año 2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 91 estudiantes de 5to de primaria y la muestra por 18 estudiantes. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, validado por juicio de expertos y bajo la confiabilidad del método estadístico de Pearson, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se comprobó con la hipótesis de investigación donde si existe correlación positiva de ,885** con un nivel de significancia de ,001 siendo esta menor de p<0,01.
Concluyendo que existe relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en niños de 5to grado de primaria años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huara N° 20335, Huara año 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Colaborativo | es_ES |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen Huaura N° 20335, Huaura año 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 15731871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramírez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |