dc.contributor.advisor | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
dc.contributor.author | Cordova Gallardo, Katherine Abigail | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T18:00:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T18:00:51Z | |
dc.date.issued | 2024-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38515 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el juego
de roles como estrategia didáctica permite desarrollar la expresión oral en los estudiantes de
5° y 6° de primaria del aula multigrado de la I.E Ricardo Palma Soreano, San juan de Bigote – Piura, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes pertenecientes al 5° y 6° grado. Los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación y como instrumento utilizó la ficha de observación. Los resultados demostraron que el nivel de la expresión oral durante el pre test, el 83% se encontró en proceso y un 17% en inicio y luego de aplicar el pos test se evidencio que el 39% de estudiante se encontró en proceso y el 61% en logro. En conclusión, el juego de roles desarrolla la expresión oral en los estudiantes, destacando que se aplicaron estrategias didácticas que permitieron mejorar los aprendizajes en los estudiantes desde un enfoque comunicativo y oral logrando aprendizajes significativos. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis mediante el uso de la prueba Wilcoxon, donde reflejaron los resultados del pre y pos test, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 < 0,005, por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, considerando que el juego de roles desarrolla la expresión oral en los alumnos del nivel primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Juego de Roles | es_ES |
dc.title | Juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula multigrado de la I.E. Ricardo Palma Soreano, San Juan de Bigote - Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47424403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-7870-6009 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32983253 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |