Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorSalazar Reyes, Karla Edith
dc.date.accessioned2024-11-21T16:01:23Z
dc.date.available2024-11-21T16:01:23Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38569
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, determinar que los talleres de lectura mejoren el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa Sonrisa de Jesús, asentamiento humano Marco Jara, Paita, Piura, 2024. La metodología que se utilizó en el presente estudio para dar respuesta al problema de investigación, fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental; su población estuvo conformada por 93 estudiantes del nivel primario. Del mismo modo, la muestra constó de 19 estudiantes de tercero de primaria. Asimismo, llevó a cabo la observación directa como técnica y como instrumento de evaluación, una lista de cotejo. Los resultados alcanzados en la prueba de normalidad en alusión al objetivo general, determinaron que la prueba de Wilcoxon, arrojó 0,017 y de 0,000 de significancia, siendo datos menores que el valor de P de 0.05, ello afirmó que estos datos, siguen una distribución normal. De la misma manera, los resultados de la prueba paramétrica de la T de Student, constató que el valor de la Asintótica (bilateral) fue de ,000 siendo significativa. Es decir, se concluye que con un p valor: 0.00<0.05; se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente, se constata que los talleres de lectura si mejoran significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa Sonrisa de Jesús, asentamiento humano Marco Jara, Paita, Piura, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Sonrisa De Jesús, Asentamiento Humano Marco Jara, Paita, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43021336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess