Técnica del silabeo para mejorar la lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Primaria Sagrado Corazón de Jesús, Pichanaki - 2021.
Abstract
Esta investigación se da como una dificultad más simple que es la lectoescritura. Este caso tiene resonancia del desarrollo de la lectoescritura, a la que estar atentos es de suma importancia. Tuvo como objetivo Determinar el nivel de la lectoescritura en los estudiantes de primer Grado de primaria de la I.E. “Sagrado corazón de Jesús,” Pichanaki,2021. En la metodología utilizada fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño pre experimental. Se trabajo con una población muestral de 6 niños y 14 niñas del primer grado de primaria. Los datos se obtuvieron a través del instrumento de la ficha de evaluación compuesta por 18 ítems. Determinando a través de la prueba de hipótesis realizada con signo de wilcoxon se obtuvo lo siguiente de p= 0.001 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la H0 y se acepta la H1. Los resultados que se obtuvo se muestran que el 60% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso, en relación a la variable lectoescritura se encuentran, por lo tanto, la técnica del silabeo mejora el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado.