Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPaco Mendez, Maria Esther
dc.date.accessioned2024-11-29T16:28:51Z
dc.date.available2024-11-29T16:28:51Z
dc.date.issued2024-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38583
dc.description.abstractEsta investigación se da como una dificultad más simple que es la lectoescritura. Este caso tiene resonancia del desarrollo de la lectoescritura, a la que estar atentos es de suma importancia. Tuvo como objetivo Determinar el nivel de la lectoescritura en los estudiantes de primer Grado de primaria de la I.E. “Sagrado corazón de Jesús,” Pichanaki,2021. En la metodología utilizada fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño pre experimental. Se trabajo con una población muestral de 6 niños y 14 niñas del primer grado de primaria. Los datos se obtuvieron a través del instrumento de la ficha de evaluación compuesta por 18 ítems. Determinando a través de la prueba de hipótesis realizada con signo de wilcoxon se obtuvo lo siguiente de p= 0.001 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la H0 y se acepta la H1. Los resultados que se obtuvo se muestran que el 60% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso, en relación a la variable lectoescritura se encuentran, por lo tanto, la técnica del silabeo mejora el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLéxicaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.subjectSintácticaes_ES
dc.titleTécnica del silabeo para mejorar la lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Primaria Sagrado Corazón de Jesús, Pichanaki - 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72246948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess