Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorLlana Arredondo, Irma Gissela
dc.date.accessioned2024-12-05T16:52:49Z
dc.date.available2024-12-05T16:52:49Z
dc.date.issued2024-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38604
dc.description.abstractEn el estudio se partió del problema ¿En qué medida el subrayado como estrategia mejora el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E 31863 Villa Pacifico ,Satipo, Junín,2021?, al observarse que no entiende lo que leen,no reconocen ideas principales ,secundarias,hechos,datos,detalles y la falta de interés por la lectura entre otros.La investigacion se propuso como objetivo determinar en qué medida el subrayado mejora el nivel literal de comprensión lectora de los niños en dicha institución.El estudio corresponde a una investigación cuantitativa,nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo.El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir su nivel de comprensión tanto al inicio como al final de la aplicación de las 15 sesiones de aprendizajes centradas en el subrayado orientada a mejorar el nivel literal.En los resultados se verificó que la mayoría de los niños manifiestan un bajo nivel de comprensión un 58% en inicio y 42% en proceso de aprendizaje antes de la aplicación de la estrategia,situación que se revirtió después un 92 % logro esperado y 1 % destacó en el desarrollo del nivel literal de comprensión.Asimismo en la prueba de hipótesis para contrastar se aplicó la prueba estadística “t” student a= 0.05, gl= 12, obteniéndose tc =64.5 y tt = 34.5, significativas entre el pre test y post test,lo que significa que el subrayado mejora el nivel literal de comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectSubrayadoes_ES
dc.titleEl subrayado como estrategia para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en estudiantes del 4to. grado de educación primaria de la I. E. 31863 Villa Pacifico, Satipo, Junín, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45328049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess