Los organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°38984-23/MX-P Yanama, Ayacucho, 2024
Abstract
El presente informe de investigación los organizadores visuales como estrategia de
aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado
de primaria de la institución educativa N°38984-23/Mx-P Yanama, Ayacucho, 2024
tuvo como objetivo general determinar de qué manera los organizadores visuales
como estrategia desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado
de la institución educativa N°38984-23/Mx-P Yanama, Ayacucho 2024; este estudio
corresponde al tipo de investigación pre experimental y el nivel cuantitativa,
mediante el diseño pre experimental de un grupo con prest y post prueba, se trabajó
con una población de 72 estudiantes y la muestra la constituyeron 30 estudiantes del
sexto grado de educación primaria, los datos fueron recolectados a través de la lista
de cotejo, para las variables de estudio que estuvieron conformadas por los
organizadores visuales y la comprensión lectora, también se aplicó la prueba T de
Student para la contrastación con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de
5%. Se llegó al resultado demostrado al 95% del nivel de confianza, el aprendizaje a
través de los organizadores visuales que si determina significativamente en la
comprensión lectora de los estudiantes del sexto de la Institución Educativa
N°38984-23/Mx-P-Yanama de Carmen Alto, Provincia Huamanga, Ayacucho, 2024.