Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorNoriega Garcia, Luz Yhanena
dc.date.accessioned2024-12-12T22:41:43Z
dc.date.available2024-12-12T22:41:43Z
dc.date.issued2024-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38652
dc.description.abstractEl presente informe de investigación los organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°38984-23/Mx-P Yanama, Ayacucho, 2024 tuvo como objetivo general determinar de qué manera los organizadores visuales como estrategia desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N°38984-23/Mx-P Yanama, Ayacucho 2024; este estudio corresponde al tipo de investigación pre experimental y el nivel cuantitativa, mediante el diseño pre experimental de un grupo con prest y post prueba, se trabajó con una población de 72 estudiantes y la muestra la constituyeron 30 estudiantes del sexto grado de educación primaria, los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo, para las variables de estudio que estuvieron conformadas por los organizadores visuales y la comprensión lectora, también se aplicó la prueba T de Student para la contrastación con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5%. Se llegó al resultado demostrado al 95% del nivel de confianza, el aprendizaje a través de los organizadores visuales que si determina significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto de la Institución Educativa N°38984-23/Mx-P-Yanama de Carmen Alto, Provincia Huamanga, Ayacucho, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectOrganizadores Visualeses_ES
dc.titleLos organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°38984-23/MX-P Yanama, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74020857
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess