dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Noriega Garcia, Luz Yhanena | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T22:41:43Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T22:41:43Z | |
dc.date.issued | 2024-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38652 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación los organizadores visuales como estrategia de
aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado
de primaria de la institución educativa N°38984-23/Mx-P Yanama, Ayacucho, 2024
tuvo como objetivo general determinar de qué manera los organizadores visuales
como estrategia desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado
de la institución educativa N°38984-23/Mx-P Yanama, Ayacucho 2024; este estudio
corresponde al tipo de investigación pre experimental y el nivel cuantitativa,
mediante el diseño pre experimental de un grupo con prest y post prueba, se trabajó
con una población de 72 estudiantes y la muestra la constituyeron 30 estudiantes del
sexto grado de educación primaria, los datos fueron recolectados a través de la lista
de cotejo, para las variables de estudio que estuvieron conformadas por los
organizadores visuales y la comprensión lectora, también se aplicó la prueba T de
Student para la contrastación con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de
5%. Se llegó al resultado demostrado al 95% del nivel de confianza, el aprendizaje a
través de los organizadores visuales que si determina significativamente en la
comprensión lectora de los estudiantes del sexto de la Institución Educativa
N°38984-23/Mx-P-Yanama de Carmen Alto, Provincia Huamanga, Ayacucho, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Organizadores Visuales | es_ES |
dc.title | Los organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°38984-23/MX-P Yanama, Ayacucho, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 74020857 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |