Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGomez Zeta, Sara Alicia
dc.date.accessioned2024-12-13T00:50:51Z
dc.date.available2024-12-13T00:50:51Z
dc.date.issued2024-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38655
dc.description.abstractEl estudio surgió a partir de indicadores que señalaron que algunos estudiantes enfrentan problemas para entender los textos que leen, lo que les impidió contestar correctamente las preguntas en el nivel literal, además de mostrar un bajo desempeño en los niveles inferencial y crítico. La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la técnica del subrayado mejora el nivel de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la institución educativa particular María Reina, distrito de Chulucanas, Piura 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño preexperimental. La población estuvo constituida por 112 niños y la muestra fue de 36 niños de 6to C, se empleó la técnica de la observación y una lista de cotejo, como instrumento de recolección. Los resultados fueron que los estudiantes en el pre test se encontraban en inicio a un 44%, el cual fue mejorando por medio de la intervención de la técnica del subrayado, a un nivel de logro esperado a un 72% en el post test. En relación a la prueba de hipótesis, el valor de p= 0,001 siendo p<0.05. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la técnica del subrayado si mejora la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Particular María Reina, del Distrito de Chulucanas, Piura 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectInferenciaes_ES
dc.subjectLiteralidades_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.titleLa técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la institución educativa particular María Reina, Distrito de Chulucanas, Piura – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44526641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess