Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAdan Rodriguez, Eugenia Elizabeth
dc.date.accessioned2024-12-19T15:40:21Z
dc.date.available2024-12-19T15:40:21Z
dc.date.issued2024-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38729
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar cómo las estrategias heurísticas mejoran el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E. Happy Children School, distrito de Lurín, Lima, en 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estaba conformada por 124 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la escala de valoración tipo Likert. Para el análisis de datos de utilizó el programa Excel 2019 y el programa SPSS, a través de los cuales se obtuvieron los resultados descriptivos e inferenciales de la investigación. Respecto a los resultados descriptivos en la aplicación del pre test y el post test con relación al nivel de desarrollo de resolución de problemas matemática, y la aplicación de las estrategias heurísticas en los estudiantes de 6to grado de primaria, se evidenció, en el pre test el 84% de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio, el 12% en proceso y el 4% en logro; y en el pos test, se evidenció, que el 4 % de los niños se encontraron en escala de proceso y el 96% en logro esperado. Con los resultados se llegó a la conclusión que se permitió que los estudiantes puedan implementar al desarrollo de resolución de problemas matemáticos diversas estrategias heurísticas, obteniendo mejores resultados en su nivel de logro de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Heurísticases_ES
dc.subjectNivel de Aprendizajees_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.titleEvaluación de la aplicación de estrategias heurísticas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E. Happy Children School del distrito de Lurín – Lima, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76409414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess