dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Mendoza Mendoza de Pishagua, Hulda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T18:14:28Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T18:14:28Z | |
dc.date.issued | 2024-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38737 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación de los cantos asháninkas y la comunicación oral en los estudiantes de tercer ciclo de la institución educativa N° 64950 - B, Dulce Gloria de Ucayali, 2024; la metodología del estudio es de tipo básica, descriptivo observacional, nivel correlacional de forma transversal y cuantitativo, diseño no experimental; con una muestra probabilístico de tipo de muestreo aleatorio simple de 20 estudiantes a las que se aplicó el instrumento de la institución educativa N° 64950 -B, Dulce Gloria de Ucayali, 2024 a los que se aplicó como instrumento la guía de observación a los cantos ashaninkas con una confiabilidad 0.737 y 0,745 para comunicación oral, instrumentos validados por expertos. Los resultados indican una relación directa con un grado de correlación positiva considerable entre las variables de cantos asháninkas y la comunicación oral. Así mismo se determina en las dimensiones que existe un grado de correlación directa y positiva. Concluyendo que el valor del coeficiente de correlación de Pearson es igual a r= ,551* evidenciando una relación positiva moderada entre la variable cantos asháninkas y variable comunicación oral; asimismo, el valor de significancia es ,00 < ,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0), y se acepta la hipótesis alterna (H1). Por lo tanto, queda demostrado que el uso de cantos asháninkas permite el desarrollo de la comunicación oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cantos Asháninkas | es_ES |
dc.subject | Comunicación Oral | es_ES |
dc.subject | Instituciones Educativas | es_ES |
dc.title | Relación entre los cantos ashaninkas y la comunicación oral en los estudiantes de tercer ciclo de la Institución Educativa N° 64950-B Dulce Gloria de Ucayali 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 04328743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |