Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVillegas Negrini, Ana Raquel
dc.date.accessioned2024-12-27T14:25:59Z
dc.date.available2024-12-27T14:25:59Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38819
dc.description.abstractLa presente tesis se originó por que la mayoría de los estudiantes del cuarto grado de primaria presentaron problemas en la comprensión lectora, ante ello se vio en la necesidad investigar la problemática proponiendo la utilización de la técnica del subrayado, planteando como objetivo general determinar de qué manera la técnica del subrayado mejora el nivel de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. Sinai, provincia de Paita – Piura 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 55 niños y la muestra por 18 niños de 9 años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo y se respetó los principios éticos. Respecto a los resultados sobre los niveles de comprensión lectora, pre test el 86% de los estudiantes estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 92%, se ubicó en el nivel de logro previsto. Sobre la contrastación de la hipótesis, se realizó con Wilcoxon donde al obtener p= 0,001 y como p<0.05, se acepta que existe diferencias significativas entre el pretest y pos test después de la aplicación de la técnica del subrayado. Concluyendo de esta manera que los estudiantes a través de la aplicación de la técnica del subrayado mejoran el nivel de la comprensión lectoraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleLa técnica del subrayado como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Sinaí de la Provincia de Paita, Piura - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42682866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess