Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorNieves Carrion, Wilson
dc.date.accessioned2025-01-17T17:29:25Z
dc.date.available2025-01-17T17:29:25Z
dc.date.issued2025-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39273
dc.description.abstractLa investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera la aplicación de cuentos desarrolla la comprensión lectora en estudiantes 4° primaria, institución educativa N°14788 Esmelda Jiménez De Vásquez, Sullana, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 92 estudiantes de primaria y la muestra fue de 30 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.932. Respecto a los resultados podemos evidenciar que, según la prueba de Wilcoxon, se obtuvo un valor de p (Sig. asin. (bilateral) de 0.000, <0.05, esto permite concluir que la aplicación de los cuentos permite desarrollar de manera significativa la comprensión lectora en estudiantes 4° primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleCuentos para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes 4° primaria, institución educativa N°14788 Esmelda Jiménez de Vásquez, Sullana, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41267223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess