dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Nieves Carrion, Wilson | |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T17:29:25Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T17:29:25Z | |
dc.date.issued | 2025-01-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39273 | |
dc.description.abstract | La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera la aplicación de cuentos desarrolla la comprensión lectora en estudiantes 4° primaria, institución educativa N°14788 Esmelda Jiménez De Vásquez, Sullana, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 92 estudiantes de primaria y la muestra fue de 30 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.932. Respecto a los resultados podemos evidenciar que, según la prueba de Wilcoxon, se obtuvo un valor de p (Sig. asin. (bilateral) de 0.000, <0.05, esto permite concluir que la aplicación de los cuentos permite desarrollar de manera significativa la comprensión lectora en estudiantes 4° primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | Cuentos para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes 4° primaria, institución educativa N°14788 Esmelda Jiménez de Vásquez, Sullana, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41267223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |