Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCarbonel Chavez, Celia
dc.date.accessioned2025-01-20T16:19:31Z
dc.date.available2025-01-20T16:19:31Z
dc.date.issued2025-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39310
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa privada Jean Le Boulch Jicamarca – Lima, 2024? al observarse las dificultades al momento de analizar una lectura por la escasez de estrategias, se propuso como objetivo determinar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de dicha institución. La investigación se desarrolló desde una perspectiva de enfoque cuantitativo, considerando un diseño correlacional descriptivo, se utilizó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo para medir la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en 120 niños de sexto grado de primaria. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para analizar ambas variables de estudio. Los resultados, demostraron que existe una correlación positiva alta de 0.880 y una sig. menor a 0.05 entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. La conclusión del estudio, indica que existe una relación positiva entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes y presentan un nivel de logro en ambas variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLas estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. Jean Le Boulch, Jicamarca-Lima, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni15413819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess