dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Sobrado Meza, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T18:07:11Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T18:07:11Z | |
dc.date.issued | 2025-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39557 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los alumnos del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa La Divina Misericordia – Huánuco 2024. La metodología fue de nivel correlacional y descriptivo, de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 131 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 80 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Como resultados se encontró que el 90.0% de los estudiantes tiene una motivación alta y de estos, el 80.0% muestra un alto nivel de aprendizaje autónomo. Además, el 91.3% de los estudiantes tiene alta persistencia, y de estos, el
81.3% también tiene un alto aprendizaje autónomo. Los análisis inferenciales revelaron correlaciones positivas moderadas a fuertes entre las variables. La correlación de Spearman entre la motivación y el aprendizaje autónomo fue de 0.696, entre la persistencia y el aprendizaje autónomo fue de 0.767, entre el esfuerzo y el aprendizaje autónomo fue de 0.783, y entre la disposición por aprobar exámenes y el aprendizaje autónomo fue de 0.740. Todos estos valores de significancia fueron menores a 0.05, confirmando que las correlaciones observadas son estadísticamente significativas. Concluyéndose que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los alumnos del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa La Divina Misericordia – Huánuco 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autonomía estudiantil | es_ES |
dc.subject | Desarrollo académico | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | La motivación y el aprendizaje autónomo en alumnos del quinto grado del nivel primario de la institución educativa La Divina Misericordia – Huánuco 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 23012470 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |