Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorSobrado Meza, Carlos
dc.date.accessioned2025-01-31T18:07:11Z
dc.date.available2025-01-31T18:07:11Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39557
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los alumnos del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa La Divina Misericordia – Huánuco 2024. La metodología fue de nivel correlacional y descriptivo, de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 131 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 80 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Como resultados se encontró que el 90.0% de los estudiantes tiene una motivación alta y de estos, el 80.0% muestra un alto nivel de aprendizaje autónomo. Además, el 91.3% de los estudiantes tiene alta persistencia, y de estos, el 81.3% también tiene un alto aprendizaje autónomo. Los análisis inferenciales revelaron correlaciones positivas moderadas a fuertes entre las variables. La correlación de Spearman entre la motivación y el aprendizaje autónomo fue de 0.696, entre la persistencia y el aprendizaje autónomo fue de 0.767, entre el esfuerzo y el aprendizaje autónomo fue de 0.783, y entre la disposición por aprobar exámenes y el aprendizaje autónomo fue de 0.740. Todos estos valores de significancia fueron menores a 0.05, confirmando que las correlaciones observadas son estadísticamente significativas. Concluyéndose que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los alumnos del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa La Divina Misericordia – Huánuco 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomía estudiantiles_ES
dc.subjectDesarrollo académicoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa motivación y el aprendizaje autónomo en alumnos del quinto grado del nivel primario de la institución educativa La Divina Misericordia – Huánuco 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni23012470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess