Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCondori Choque, Adriana
dc.date.accessioned2025-02-06T13:13:53Z
dc.date.available2025-02-06T13:13:53Z
dc.date.issued2025-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39634
dc.description.abstractLa presente investigación surge a raíz de la observación durante el desarrollo de prácticas, donde se evidenció que la mayoría de los estudiantes presentan deficiencias en la expresión oral. Por lo tanto, se ha planteado como objetivo general determinar si las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa N° 70565 Mariano Núñez de Juliaca - 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por 30 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 15 mediante la técnica de muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la guía de observación, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Los resultados demostraron que, en el pre test, el 27% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio de la expresión oral. Posteriormente, en el post test, el 46% de los estudiantes demostró un nivel de logro destacado de la expresión oral. Asimismo, la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en las canciones infantiles ayuda a desarrollar la expresión oral de los estudiantes que conformaron el grupo. En consecuencia, se puede concluir que las canciones infantiles mejora significativamente la expresión oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectClaridad de ideases_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleLas canciones infantiles como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 70565 Mariano Núñez, de Juliaca - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41382235
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess