Motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70081
Salcedo de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra censal de 45 estudiantes a las que se aplicó en un momento dado dos instrumentos: La motivación con una confiabilidad de 0.746 y aprendizaje autónomo que tiene una confiabilidad de 0.795 y validados por expertos de la materia. Los resultados indican que las dimensiones de motivación como: Motivación interna (Rho = 0,5824**) y motivación externa (Rho = 0,5457**), tienen una relación estrecha lineal, directa y positiva altamente significativo (p<0.01) con el aprendizaje autónomo. Se concluye que, existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman Rho = 0,6758** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio.