dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Alejo Quispe, Silvia Yanet | |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T15:17:42Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T15:17:42Z | |
dc.date.issued | 2025-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39693 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70081
Salcedo de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra censal de 45 estudiantes a las que se aplicó en un momento dado dos instrumentos: La motivación con una confiabilidad de 0.746 y aprendizaje autónomo que tiene una confiabilidad de 0.795 y validados por expertos de la materia. Los resultados indican que las dimensiones de motivación como: Motivación interna (Rho = 0,5824**) y motivación externa (Rho = 0,5457**), tienen una relación estrecha lineal, directa y positiva altamente significativo (p<0.01) con el aprendizaje autónomo. Se concluye que, existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman Rho = 0,6758** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_ES |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad personal | es_ES |
dc.title | Motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40456205 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |