Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorVergara Fasanando, Betsi
dc.date.accessioned2025-02-27T15:51:58Z
dc.date.available2025-02-27T15:51:58Z
dc.date.issued2025-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39828
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de mediación didáctica y la comprensión lectora en los niños de sexto de primaria de la Institución Educativa Tarapoto, 2024. Corresponde a un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel relacional y diseño no experimental de corte transversal. En instrumentos se usaron la lista de cotejo y una prueba de conocimientos. La muestra lo conformaron 19 estudiantes de 6 grado de primaria. Los resultados mostraron que, el 57.9 % de los estudiantes percibieron un nivel alto en la implementación de las estrategias de mediación didáctica. En cuanto a la comprensión lectora, más del 75 % de los estudiantes alcanzaron niveles esperados o destacados. Entre las dimensiones de la mediación didáctica, la ejecución demostró ser la más influyente en el desarrollo lector, con una correlación más fuerte que la planificación y la evaluación. En conclusión, el estudio confirma que existe una relación positiva y significativa entre las estrategias de mediación didáctica y la comprensión lectora, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.705, destacando la importancia de implementar estas estrategias de manera efectiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.titleEstrategias de mediación didáctica y su relación con la comprensión lectora en niños de sexto de primaria, institución educativa Tarapoto, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni01114147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess