Estrategias didácticas para mejora el aprendizaje en los estudiantes v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64622 de Tournavista – Huánuco 2022.
Abstract
La investigación ha tenido como objetivo Determinar si la aplicación de las Estrategias Didácticas mejora el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa N° 64622 de Tournavista - Huánuco 2022. La metodología de la investigación fue de tipo explicativa, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra se conformó por 17 estudiantes, su diseño se basó en aplicar un pre test a los estudiantes para recopilar información sobre Estrategias Didácticas y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria, finalmente se evaluó los resultados del aprendizaje, la técnica fue la observación, como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros demostraron que el 29 % de los estudiantes tienen un nivel de logro destacado, el 47 % se encuentran en un nivel de logro provesto y el 24 % se encuentra en un nivel de logro proceso. se concluye que si existe una diferencia significativa entre el pre test y el pos test, en los resultados obtenidos con la prueba willcoxon lo que generó la aceptación de la hipótesis planteada, expresada en la mejora del aprendizaje con un nivel de significancia del 5% se concluyó que la si la aplicación de las Estrategias Didácticas mejora el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa N° 64622 de Tournavista - Huánuco 2022