Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorPonce Fabian, William
dc.date.accessioned2025-03-11T17:33:29Z
dc.date.available2025-03-11T17:33:29Z
dc.date.issued2025-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39975
dc.description.abstractLa investigación ha tenido como objetivo Determinar si la aplicación de las Estrategias Didácticas mejora el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa N° 64622 de Tournavista - Huánuco 2022. La metodología de la investigación fue de tipo explicativa, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra se conformó por 17 estudiantes, su diseño se basó en aplicar un pre test a los estudiantes para recopilar información sobre Estrategias Didácticas y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria, finalmente se evaluó los resultados del aprendizaje, la técnica fue la observación, como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros demostraron que el 29 % de los estudiantes tienen un nivel de logro destacado, el 47 % se encuentran en un nivel de logro provesto y el 24 % se encuentra en un nivel de logro proceso. se concluye que si existe una diferencia significativa entre el pre test y el pos test, en los resultados obtenidos con la prueba willcoxon lo que generó la aceptación de la hipótesis planteada, expresada en la mejora del aprendizaje con un nivel de significancia del 5% se concluyó que la si la aplicación de las Estrategias Didácticas mejora el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa N° 64622 de Tournavista - Huánuco 2022es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectNociones Numéricases_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejora el aprendizaje en los estudiantes v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64622 de Tournavista – Huánuco 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni40354002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco Luis Alberto
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorCarahuanina Calahuala Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess