Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorRodriguez Pinedo, Mariela Elizabeth
dc.date.accessioned2025-04-21T13:51:56Z
dc.date.available2025-04-21T13:51:56Z
dc.date.issued2025-04-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40222
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema: ¿Cuál es la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de las instituciones educativas del Distrito De San Pablo-Loreto -2024? al observarse dificultades en la comprensión lectora como en el nivel literal, inferencial y critica. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas del Distrito De San Pablo-Loreto -2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el subrayado y la comprensión lectora en 100 niños de cuarto grado de primaria, en cuanto a los resultados, se evidenció según el estadístico de Pearson que existe una correlación entre las variables a un nivel de correlación de 0,785 y una sig. de 0,021 y de igual forma para la relación entre el subrayado y la comprensión literal, inferencial y critica se ubicó a un nivel menor de p < 0,05 lo que permite concluir que el subrayado se relacionan significativamente con la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectSubrayadoes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.titleLa técnica del subrayado y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de San Pablo - Loreto - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00115222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess