dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Rodriguez Pinedo, Mariela Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-04-21T13:51:56Z | |
dc.date.available | 2025-04-21T13:51:56Z | |
dc.date.issued | 2025-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40222 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema: ¿Cuál es la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de las instituciones educativas del Distrito De San Pablo-Loreto -2024? al observarse dificultades en la comprensión lectora como en el nivel literal, inferencial y critica. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas del Distrito De San Pablo-Loreto -2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el subrayado y la comprensión lectora en 100 niños de cuarto grado de primaria, en cuanto a los resultados, se evidenció según el estadístico de Pearson que existe una correlación entre las variables a un nivel de correlación de 0,785 y una sig. de 0,021 y de igual forma para la relación entre el subrayado y la comprensión literal, inferencial y critica se ubicó a un nivel menor de p < 0,05 lo que permite concluir que el subrayado se relacionan significativamente con la comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Subrayado | es_ES |
dc.subject | Nivel Literal | es_ES |
dc.title | La técnica del subrayado y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de San Pablo - Loreto - 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 00115222 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |