El CHATGPT y el desarrollo de la comprensión de texto en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 15 el indio de Piura, 2024
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el chatgpt y la comprensión de texto en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 15 El Indio de Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra no probabilístico por conveniencia de 68 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: chatgpt con una confiabilidad de 0.085 y comprensión de textos que tiene una confiabilidad de 0.912 y validados por expertos. Los resultados demostraron una correlación de Pearson (0.896) < 0.05 demostrando que existe una correlación positiva considerable y una significancia entre ambas variables de estudio. La conclusión llegó aceptar la hipótesis alterna: entre el chatgpt y la comprensión de texto existe una relación significativa en estudiantes de IV ciclo.