dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Correa Molero, Merly Lilian | |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T16:19:42Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T16:19:42Z | |
dc.date.issued | 2025-06-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40333 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el chatgpt y la comprensión de texto en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 15 El Indio de Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra no probabilístico por conveniencia de 68 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: chatgpt con una confiabilidad de 0.085 y comprensión de textos que tiene una confiabilidad de 0.912 y validados por expertos. Los resultados demostraron una correlación de Pearson (0.896) < 0.05 demostrando que existe una correlación positiva considerable y una significancia entre ambas variables de estudio. La conclusión llegó aceptar la hipótesis alterna: entre el chatgpt y la comprensión de texto existe una relación significativa en estudiantes de IV ciclo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Chatgpt | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | El CHATGPT y el desarrollo de la comprensión de texto en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 15 el indio de Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 47054190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |